Bolsa de Trabajo publica sueldos de sus ofertas laborales

El servicio de Bolsa de Trabajo en Chile

Bolsa de Trabajo es un concepto que registra gran cantidad de búsquedas en Google desde Chile, contabilizando entre 10 mil y 100 mil consultas mensuales en el buscador más popular del mundo, llegando a sumar 10 millones si se agrupan las palabras relacionadas con trabajo. Todo en un escenario laboral que ha cambiado con los años desde trabajos que duraban toda una vida, a una alta movilidad laboral, propia del sistema económico que reina en el país.

Los servicios de Bolsa de Trabajo nacieron en Chile hace muchos años, de la mano de los entes públicos, como las municipalidades, a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, conocidas como OMIL, o la Bolsa Nacional de Empleo que depende del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Luego con la llegada de internet y su masificación, aparecieron los primeros portales de empleo que ofrecían su servicio de bolsa de trabajo en la modalidad gratuíta, como casi todo en internet para los usuarios, que permitía entonces a través de palabras clave, lugares o rubros encontrar las últimas ofertas laborales que el mercado estaba ofreciendo.

Así una de las más populares y primera Bolsa de Trabajo en Chile fue Laborum, que en 2014 fue adquirida por un holding internacional, se instaló en el país abriendo el campo para la instalación de otros proyectos similares que poco a poco fueron ganando posición en un mercado que hou es altamente competitivo.

Otros portales de empleo que ofrecen una Bolsa de Trabajo son Ttrabajando.cl, Computrabajo.cl, y la categoria de empleos de Yapo.cl.

Bolsa de Trabajo que publica sueldos de sus ofertas laborales

DatosdePega.cl es una Bolsa de Trabajo que viene a instalarse con el firme propósito de competir en el rubro de la publicación masiva de ofertas de trabajo, marcando una gran diferencia, publicar ofertas de trabajo con sueldo. Es decir que los empleadores que decidan hacer sus campañas de reclutamiento de personal en DatosdePega.cl, deben explicitar a lo menos un rango de los sueldos que ofrecen, entre un mínimo garantizado y una máximo relacionado con comisiones, bonos, horas extras y otro tipo de gratificaciones mensuales.

Sin duda que la aparición de una Bolsa de Trabajo como DatosdePega.cl implica un cambio cultural en este rubro, puesto que la costumbre  es mantener en reserva los salarios o entregar al postulante la responsabilidad de señalar sus «pretensiones de renta». La transparencia en el proceso de postulación a un puesto de trabajo desde sus inicios, es el sello que DatosdePega.cl quiere imprimir a su trabajo y estrategia de posicionamiento.

Revisa también estas otras Ofertas de Empleo en DatosdePega.cl