Como escribir un Curriculum en 5 pasos

Como escribir un curriculum puede transformarse en todo un problema cuando tienes poca experiencia, pero también si has trabajado mucho. Es que reflejar para que eres bueno y lo que has logrado en tu vida laboral no siempre es un ejercicio fácil. En DatosdePega.cl queremos ayudarte con algunos consejos sobre como escribir un curriculum que te servirán de guía para llevar al papel toda tu experiencia y capacidades laborales. Más que en el formato, nos centraremos en el contenido que debe llevar un curriculum. Al final de este post encontrarás un link para explorar algunos modelos de curriculums.

Cómo escribir un curriculum

1. Di la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad

Lo dijimos en Entrevista de Trabajo, 5 consejos para enfrentarla con éxito, se pilla más rápido a un mentiroso que a un ladrón. No inventes experiencias laborales que no tienes, ni referencias falsas que a la larga significarán un problema explotando en tu cara, como todas las mentiras que decimos desde pequeños. Céntrate en tu experiencia real y podrás avanzar en la confección de tu curriculum. No hay nada mas efectivo como escribir un curriculum diciendo la verdad.

2. Dos hojas como máximo

 Nadie lee un curriculum demasiado extenso, en especial la persona que tomará la decisión de contratarte, ten en cuenta que es alguien ocupado y su tiempo es muy importante. En inglés la palabra para Curriculum es «Resume» (resiumí), y es justamente lo que debes hacer. Uno de los principales consejos sobre como escribir un curriculum es que te enfoques en tus principales logros laborales, destaca la experiencia en la que más pudiste aprender y donde mejor evaluado fuiste, no es necesario escribirlo todo.

3. Ocúpate de la ORTOGRAFÍA

Nada, pero nada es peor que un curriculum con faltas de ortografía. Es que no «podí» ser tan descuidado, para eso existe el autocorrector o por último pídele a alguien en quien confíes, y que sepas que tiene buena ortografía que te lo revise antes de imprimir. No importa si estás postulando para Auxiliar de Aseo, Administrativo, Supervisor o Jefe de Área, para todos los cargos es muy importante que tu curriculum, tu carta de presentación vayan bien escritas.

4. Destaca lo que has hecho más que lo que sabes hacer

La práctica hace al maestro, puede que tengas estudios en esto y en los otro, o especializaciones en aquello y lo demás, pero si no logras demostrar que has hecho lo que dices que sabes hacer, de nada valdrán tantas credenciales académicas (para eso sirven más los pitutos). Saber como escribir un curriculum pasa por saber destacar tus logros.

5. Asegúrate de conocer de memoria tu curriculum

Sorpresa!, en el proceso de selección te piden escribir tu curriculum a mano y no recuerdas qué fue lo que escribiste. Entonces es muy importante que conozcas al detalle el modelo de curriculum que llevaste, (principalmente la ortografía), a finde que seas capaz de hacer una copia en manuscrito de lo que llevaste impreso.

Para ver modelos de curriculum y más consejos sobre como escribir un curriculum puedes visitar esta página que encontramos para ti dando vuelta por internet.

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