Hasta $400 mil pagan los empleos de temporada navideña y de verano

vía T13.cl

Vendedor, reponedor y promotor son algunos de los trabajos más demandados en retail.

Se acerca diciembre y muchas compañías comienzan a buscar personas que estén con la disponibilidad para apoyar sus trabajos de fin de año, época en la cual el comercio se agiliza y la demanda de trabajadores aumenta.

Pero no es sólo cuestión de demanda, ya que también el comienzo de la temporada de verano es una oportunidad bien aprovechada por jóvenes o estudiantes que quieren generar algo de dinero extra.

Tiendas de ropa o accesorios, restaurantes y locales de comida rápida son algunos de los lugares que ofrecen buenas ofertas de trabajo en temporada navideña y de verano.

Los mejores trabajos de verano

Más de dos mil puestos de trabajo part time y media jornada se ofrecen regularmente durante esta época del año para cubrir la mayor demanda que presenta el retail tanto por Navidad como por vacaciones desde diciembre a febrero, contaron a T13.cl desde Trabajando.com Chile.

“Las ofertas de este tipo aumentan un 20% con respecto a los otros meses del año”, detallan desde la compañía.

El fin de año y el verano son la mejor época de los empleos de temporada.
El fin de año y el verano son la mejor época de los empleos de temporada.iStock

Además, en estos trabajos se encuentran los reemplazos por vacaciones, así como también el aumento en las ventas por Navidad e inicio de la temporada de verano, explican.

De ahí que una de las áreas más demandadas sea la de venta, con rentas promedio en torno a los $288.000.

El comercio ofrece trabajos temporales por época navideña.

Los cargos más demandados en ventas

Vendedor: $330.000

Reponedor: $288.000

Promotor: $288.000

Cajero: $200.000 (parti time)

Para las empresas relacionadas al retail, el fin de la temporada navideña, corresponde al proceso de cambio de regalos que ocurre post Navidad, lo cual significa reforzar los servicios de cambio de mercadería y devolución, empaque y, en algunos casos, los servicios de transportes entre las tiendas y los Centros de Distribución.

El recambio de vitrinas y de artículos también se apoya en empleos de temporada

En ese sentido el área de logística y abastecimiento es una de las más demandadas con rentas promedios que bordean $345.000

Los cargos más demandados en retail

Supervisor: $400.000

Administrativo: $350.000

Operario: $288.000

Además, se produce el cambio de vitrinas y layout, que supone el recambio de los productos relacionados con la Navidad a la temporada escolar.

La temporada escolar también es buena fuente de empleos.

Los cargos más demandados en imagen y decoración

Diseñadores: $350.000

Ayudantes: $288.000

También destacan por su alta demanda el área de seguridad, ya que las tiendas deben reforzar su dotación a causa de la mayor afluencia de público

En ese sentido un guardia puede ganar aproximadamente $280.000.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile explicó a T13.cl que “los trabajos de verano representan una excelente oportunidad para quienes quieren juntar unos pesitos extras durante estos meses, es una forma rápida de conseguir empleo, ya que como aumenta la demanda, hay mayores posibilidades de conseguir uno”

“Por otra parte, las empresas tienen disminuciones de personal debido a las vacaciones, por lo mismo, muchas organizaciones aprovechan de incorporar empleados, ya sea para realizar reemplazos o para comenzar a capacitar a gente nueva que se incorpore a sus filas” continúa Vargas.

El verano también es oportunidad para encontrar trabajo en puestos de reemplazo.
El verano también es oportunidad para encontrar trabajo en puestos de reemplazo.iStock

“Las recomendaciones a quienes están en busca de estos trabajos, es que busquen con tiempo y que escojan una empresa seria, que cumpla con todas las legalidades laborales”, como el contrato, los horarios, colaciones, remuneraciones, etc.

“También aconsejamos que admeás de priorizar el monto de las remuneraciones, prioricen participar en trabajos que les aporten conocimientos de acuerdo a su rubro, a su profesión, a lo que quieren aprender y al rubro al que quieren pertenecer” finaliza Álvaro Vargas.