Trabajar desde Casa: 4 verdades que debes saber antes pensar en el Teletrabajo

Trabajar desde casa es uno de los conceptos más buscados por los chilenos a la hora de encontrar solución a sus problemas de empleo o para generar mayores ingresos que les permitan simplemente vivir más tranquilos.

Pero trabajar desde casa no siempre es tan fácil como lo presentan las miles de ofertas que puedes encontrar en internet. Se debe tener cuidado al momento de invertir nuestro tiempo y energía al encontrar una oferta para trabajar desde casa.

En DatosdePega.cl queremos apoyar tu investigación sobre el Teletrabajo, que es simplemente trabajar desde casa.

Trabajar desde Casa: 4 verdades que debes saber antes pensar en el Teletrabajo

1. Desconfía de las ofertas de muchos ingresos a cambio de poco trabajo

A menos que se trate de narcotráfico (lo que igual implica mucho trabajo), sólo algo ilítico o algún tipo de estafa te ofrecerá grandes sumas de dinero como ingreso seduciéndote con trabajar muy poco. Trabajar desde casa, por mucho que estés en tu hogar, implica justamente dedicar a conciencia muchas horas de trabajo.

2. Conciliar labores domésticas con trabajar desde casa no siempre es fácil

Y menos si tienes niños pequeños a los cuales atender. Trabajar desde casa cuando esta está llena de pequeñas criaturas exigiendo atención no será una opción fácil de tomar. Pero tranquilidad, que imposible no es. Busca un sistema, además todo dependerá de las horas que debas dedicar al teletrabajo. Pagar a alguien para que cuide a tus niños mientras tu trabajas termina siendo un sin sentido. Los ingresos por teletrabajo no son millonarios y ¿no gastarías casi todo en una niñera?

Ahora bien, si tus hijos ya están creciditos y pueden hacer gran parte de sus quehaceres por si solos o si de frentón no tienes herederos, aún, pues todo es más fácil de conciliar para trabajar desde casa.

Podría interesarte: DIGITADOR EXTERNO (TELETRABAJO) – $25.000 A $475.000

 

3. Busca interacción social o enloquecerás si solo te quedas a trabajar desde casa

Si hay algo complicado de trabajar desde casa, es la falta de interacción social. Y es que los ambientes laborales no solo sirven para ir trabajar, y volver luego a casa. El trabajo es además un espacio de interacción social, como lo son las escuelas o universidades. Por tanto además de trabajar desde casa, sal también de ella y no dejes de lado tus costumbres sociales o terminarás deprimido o deprimida.

4. Buscar empresas reconocidas que ofrezcan opciones de Teletrabajo

Si hay algo que sobra en internet, además de pornografía y memes, son las miles de ofertas de teletrabajo. Abundan tanto como los miles que caen en trampas donde te piden una “inversión inicial” sobre la cual nunca más retornan las utilidades. Hoy son muchas las empresas reconocidas que están ofreciendo posiciones en modalidad de teletrabajo.

Hemos seleccionado algunas ofertas para que vayan explorando, quienes puedan, la opción de teletrabajar. Anímate a seguir buscando este concepto en google, en otras bolsas de trabajo o portales de empleo.

Ofertas de Teletrabajo para Trabajar desde Casa